jose-pereira-zeto_ceramica-nigran

Jose Pereira, alma de ZéTó

«Artesanía que redescubre el gesto cotidiano»

Entiendo el arte popular como el resultado del esfuerzo y la creatividad conjunta, compartida y desvinculada del “artista”. Desde ese sentir, elaboro objetos útiles que participan en los actos cotidianos dándoles un nuevo sentido, un nuevo color, o una nueva sensación. Minúsculas revoluciones domésticas con las que me encanta pensar que ayudo a romper la insulsa uniformidad de la rutina diaria.

 

Mis piezas muestran la impronta de la técnica y el proceso porque me gusta ese rastro de imperfección que dejan tras de sí la acción natural de los elementos y de mis propias manos. Cada error abre un camino que siempre me conduce a un sitio interesante… ¡ojalá lo disfrutes tanto como yo!

Método e inspiración

100 % orgánico

Mis piezas están hechas a mano de principio a fin: sigo un proceso manual que parte de las tradiciones, desde el diseño y amasado hasta el esmaltado -basado en cenizas- y la cocción con llama de gas, para conseguir reducciones. Por eso, todas presentan irregularidades que las hacen diferentes y únicas. Nunca podrá haber dos iguales.

 

Me inspiro en la naturaleza que me rodea y en los sentimientos que despierta en mí, además de en la obra de Shoji HamadaBernard LeachDaniel de Montmollin, Phil Rogers, Lisa Hammond, Ken Matsuzaki, Mike Dodd, Jim Malone, Lucie Rie o Warren Mackenzie.

herramientas-ceramica
zeto ceramica maceta bonsai nigran

Dónde ver mi obra

Puntos de exposición

Jose Pereira Osteopatía

Reverendo J. Mª Pérez Alonso, 3 – 36350 Nigrán (Pontevedra)

+34 659 371 832 | info@josepereira.info | www.josepereira.info

¿Te gustaría exponer mis piezas en tu local? ¡Ponte en contacto conmigo!